Cantantes que vendieron su alma al diablo

Entérate que cantantes hicieron pactos con el diablo y murieron en las peores condiciones…
martes 19 junio 2012 | 23:44 | 26204 lecturas | por marix

La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).

Conoce a todos aquellos que no dudaron en vender su alma al Diablo...

The Rolling Stones

A finales de la década de los sesenta, el rock y las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request (‘Al servicio de sus satánicas majestades’) y su clásico Sympathy for the devil (‘Simpatía por el diablo’) arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propios Hell´s Angels (‘Ángeles del infierno’).

Mike Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de sus fans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.

The Beatles

Sus grandes competidores, The Beatles, tras sus experiencias con gurús indios, llegaban de nuevo al número 1 con The White Album en el que, según los defensores de la existencia de mensajes satánicos ocultos, aparecen los primeros mensajes subliminales en las canciones Revolution y Revolution. John Lennon golpeaba en el «núcleo» de la moral católica al declarar en el inicio de una gira por Norteamérica que The Beatles eran más grandes que Dios, lo que les supuso la persecución de grupos integristas cristianos y la quema pública de sus discos.

Jimi Hendrix

El propio Jimi Hendrix, muertos todos en extrañas o crueles circunstancias, sirven para alimentar el mito del pacto de los músicos con el diablo.

Black Sabbath

Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, fueron los precursores del heavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley,dedicada al mago «negro» Aleister Crowley que, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre…

Led Zeppelín

La canción acusada de contener un mayor número de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven (‘Escalera al cielo’) que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.

AC/DC

Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la caja de los truenos. Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell (‘Autopista al Infierno’) y otros menores como Hell aint a bad place to be (‘El infierno no es un mal sitio para vivir’) o Sin City (‘Ciudad del pecado’), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos además de su uniforme de Daniel el Travieso.

 Iron Maiden

El éxito de la banda llevó a nuevos grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas. La portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas era demasiado para los grupos salvadores de la moral cristiana que iniciaron una campaña de censura, sobre todo en los Estados Unidos, lo que al igual que en el resto de los casos descritos supuso un efecto boomerang propagandístico para la banda que le permitió darse a conocer en este país.

KISS

Los neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service (‘Chicos al servicio de Satanás’).

Marylin Manson

Tras un periodo, donde el tema parecía haberse olvidado, la irrupción de la banda de Marylin Manson gracias a su álbum Antichrist Superstar, volvía a poner en el candelero la relación satanismo y rock. Marylin Manson, educado bajo el catolicismo más férreo, ya en los tiempos del instituto se había dado cuenta del éxito que suponían aquellos discos prohibidos de los ochenta entre sus amigos, generando todo un mercado de intercambio de los mismos entre sus compañeros.

¿Crees que sea real ese pacto? ¿Qué cantante crees que falte en esta lista?

Déjanos tu opinión y sigue en compañía de SonicoMusica.com

Me Gusta SonicoMusica

Ultimas Noticias

Artistas más populares
  1. Marco Antonio SolisMarco Antonio Solis 145 Canciones 2479 fans
  2. Romeo SantosRomeo Santos 81 Canciones 999 fans
  3. Marc AnthonyMarc Anthony 152 Canciones 2042 fans
  4. Jesus Adrian RomeroJesus Adrian Romero 269 Canciones 1655 fans
  5. La Arrolladora Banda El LimonLa Arrolladora Banda El Limon 207 Canciones 1216 fans
  6. Los TemerariosLos Temerarios 135 Canciones 412 fans
  7. Ana GabrielAna Gabriel 364 Canciones 1411 fans
  8. Vicente FernandezVicente Fernandez 244 Canciones 855 fans
  9. Gerardo OrtizGerardo Ortiz 132 Canciones 163 fans
  10. Wisin Y YandelWisin Y Yandel 813 Canciones 2796 fans
  11. Alejandro FernandezAlejandro Fernandez 237 Canciones 1163 fans
  12. Luis MiguelLuis Miguel 375 Canciones 722 fans
  13. Bruno MarsBruno Mars 45 Canciones 690 fans
  14. DrakeDrake 127 Canciones 106 fans
  15. ManáManá 197 Canciones 3001 fans
  16. Joan SebastianJoan Sebastian 105 Canciones 417 fans
  17. Trono De MexicoTrono De Mexico 103 Canciones 125 fans
  18. FarrukoFarruko 67 Canciones 1623 fans
  19. Espinoza PazEspinoza Paz 109 Canciones 961 fans
  20. ShakiraShakira 0 Canciones 2489 fans
  21. ReikReik 98 Canciones 2186 fans
  22. Los Tigres Del NorteLos Tigres Del Norte 828 Canciones 291 fans
  23. EminemEminem 690 Canciones 922 fans
  24. Banda MsBanda Ms 165 Canciones 256 fans
  25. Jose JoseJose Jose 263 Canciones 732 fans
  26. Cartel De SantaCartel De Santa 177 Canciones 387 fans
  27. Tercer CieloTercer Cielo 135 Canciones 1319 fans
  28. La Oreja De Van GoghLa Oreja De Van Gogh 158 Canciones 1723 fans
  29. ArcangelArcangel 282 Canciones 1135 fans
  30. Juan Luis GuerraJuan Luis Guerra 135 Canciones 837 fans